Momentos de angustia vivieron los habitantes del municipio de Bosconia, Cesar, al ver como el fuerte aguacero que caía sobre su población empezó a inundar las calles y sus viviendas, situación que les hizo recordar la emergencia de octubre del año pasado cuando una avalancha dejó cientos de damnificados y hasta un muerto.

Aunque en esta oportunidad la dimensión de la afectación fue menor y las aguas evacuaron de forma rápida, los organismos de socorro estuvieron atentos a la situación.

“Empezamos a hacer el monitoreo desde la 1:00 de la madrugada. Tuvimos llamadas de diferentes barrios como Villa Tania, Nueva Esperanza, El Recreo, El Paraíso, 20 de Mayo. Pero tuvimos la posibilidad de establecer que los niveles de agua fueron bajando”, señaló el cabo Santiago Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bosconia.

Los más afectados con las lluvias fueron los residentes en los barrios San Martín, La Esperanza, Villa Aronia, Enrique Aaron, y parte del barrio 20 de Mayo, muchos de ellos aún no han podido levantarse de la calamidad del 2022, así lo explicó el bosconense Guillermo Gulloso.

A diferencia de la emergencia anterior, en esta ocasión las correntías parece que fueron generadas por la falta de mantenimiento a los arroyos, los cuales conducen las aguas lluvias hasta los ríos Ariguaní y Cesar, y así evitar inundaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

¿Qué ha pasado con las familias desplazadas en Poponte?. Defensor del Pueblo habló acerca de la atención a estas víctimas de grupos armados

Valledupar, abril 16 de 2024 El corregimiento de Poponte, en la zona rural del municipio d…