Cansados de la inseguridad que se presenta en esa población, los habitantes del corregimiento de La Loma en el Paso Cesar, adelantaron una marcha de protesta este lunes.

En dicha manifestación, los habitantes de La Loma exigieron mayor pie de fuerza por parte de la Policía, lo cual vienen solicitando desde hace cinco años a decir de Hilda Arrieta, líder social de la población.

En entrevista con este medio, Arrieta aseguró que, en La Loma, un corregimiento con una población que supera a la cabecera municipal de El Paso, solo cuenta con 20 policías, de los cuales 6 son bachilleres que andan sin arma por su condición.

“Esto se nos salió de las manos” dijo la líder counitaria, al dar a concoer que la inseguridad en La Loma ya ha dejado muertos, como es el caso de un joven que en días pasados fue asesinado simplemente por robarle su motocicleta.

“ La inseguridad es tan grande, que hasta los niños nos dicen que tienen miedo”, aseveró Hilda Arrieta, al tiempo que aseguró que no se tiene conocimiento con exactitud si la delincuencia que opera en esa población, son bandas organizadas o no.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Confederación Indígena Tayrona decidió desconocer la elección de Zarwawiko Torres, como Cabildo Gobernador Arhuaco

Al gobierno nacional, y a los gobiernos municipales en cuyos territorios tienen asentamien…