Tal como se había advertido que podría ocurrir, la noche de este miércoles las aguas del río Guatapurí, terminaron arrasando más humildes ranchos asentados en la margen derecha del afluente. Esta vez siete humildes ranchos terminaron en las corrientes del río.

Pero lo peor, es que una mujer y su hija, habrían sido arrastradas por la corriente. Así lo señaló Armando «El Niño» Varela, presidente de la Asocomuna 1 de Valledupar, quien indicó que esta es una situación que se venía advirtiendo, pero que no se tomaron las medidas de prevención.

Añadió que la incertidumbre se apodera de los vecinos del sector, porque no ha habido presencia de organismos de socorro para confirmar el hecho, y/o adelantar la búsqueda de los cuerpos.

Sobre el posible traslado de estas personas ubicadas a orillas del río Guatapuri, dijo que el gobierno tiene que asumir esa responsabilidad.

A su turno, Jerson Santander, presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueve de Marzo, señaló que esta era una situación advertida con anticipación. De acuerdo con Santander, líderes de venezolanos asentados en ese lugar, han avisado sobre la desaparición de la mujer y de su hija.

José González, quien visita el balneario Hurtado dijo que hay mucha gente que no toma ninguna prevención frente al río, que tiene una corriente muy fuerte.

“Hay mucha gente que no piensa en su vida, jugar con la naturaleza es cosa seria” indicó el ciudadano, quien invitó a los ciudadanos a tener cuidado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…