Valledupar, enero 10 de 2025. En una desesperada intervención, la señora Sarina Durán, habitante del barrio Villa Rosa en Valledupar, expresó la grave crisis sanitaria que enfrentan los residentes del sector debido a un brote de dengue y la presencia de aguas estancadas que han empeorado las condiciones de vida en la comunidad.

«Tenemos varios casos de dengue en el barrio, e incluso un niño que se encuentra en cuidados intensivos con un diagnóstico reservado», relató Durán, quien agregó que la situación ha empeorado debido a la falta de medidas efectivas para solucionar el estancamiento de aguas negras en las calles. Según la vecina, la respuesta de las empresas responsables ha sido insatisfactoria, ya que, según denunció, «la solución salomónica fue canalizar las aguas negras hacia la sequía, lo que ha generado un foco insostenible de infección y riesgo para todos».

Durán detalló que el mal olor a aguas putrefactas se ha vuelto una constante en el barrio desde principios de diciembre de 2024, afectando a los vecinos las 24 horas del día. «Estamos viviendo una situación caótica, con un ambiente insalubre que pone en peligro la salud de todos, especialmente de los niños y personas mayores«, indicó la vecina, visiblemente preocupada.

En su mensaje, Durán hizo un llamado a la sociedad en general, apelando a la solidaridad y la difusión del problema. «Acudimos a su buen corazón para que nos ayude a dar visibilidad a esta triste y lamentable situación«, expresó.

La denuncia no solo refleja el impacto de la falta de infraestructura adecuada en el barrio, sino también la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades y las empresas encargadas de gestionar los recursos y las soluciones en la comunidad. Los residentes de Villa Rosa exigen una intervención urgente que erradique el foco de contaminación, mejore las condiciones de vida y garantice la salud de los habitantes.

Este grave reclamo se suma a una creciente preocupación por la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, que ya ha afectado a varios barrios en la región.

TuPerfil.net seguirá de cerca esta denuncia y se compromete a difundir la situación para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y busquen soluciones inmediatas a esta crisis sanitaria.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Habitantes de Guacochito enfrentan grave crisis de agua por mal estado de nuevo acueducto

Guacochito, 17 de enero de 2025. – El corregimiento de Guacochito, ubicado en zona rural d…