Un derecho de petición impetró la Junta de Acción comunal dirigido al Secretario de Gobierno, Luis Galvis Núñez, el que fue radicado en las plataformas oficiales de la alcaldía municipal, y correos institucionales respectivo.

El motivo fue por la inseguridad reinante en el barrio, en donde son comunes los delitos como: robos a celulares, atracos en las diferentes viviendas, robo de medidores del servicio de agua, robo de motos, y ventas de sustancias alucinógenas, entre otros.

También denuncian el pique de motocicletas en sus calles y aglomeración de personas sin los protocolos de seguridad en el parque recreodeportivo y biosaludable. En el documento también se evidencia, enfrentamiento de bandas delincuenciales, lotes abandonados por los respectivos propietarios.

La petición que no ha sido contestada a pesar de que pasó el tiempo reglamentario, pide reforzar y optimizar el cuadrante de policía no. 11 y el CAI Sabanas del Valle que está en su jurisdicción, además del respectivo mantenimiento de las alarmas comunitarias que tienen y la instalación de otras en el sector del parque y correderos de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas.

El documento, también se radicó en la página oficial de la policía Nacional de Colombia, instalaron después un solo día el CAI Móvil y nunca más volvieron. Por lo tanto, piden el cumplimiento a estas peticiones aseguró Javier Silva líder del barrio.

Por Willian Rosado Rincones

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Defensor del Pueblo hizo balance de protesta en la Penitenciaría

Días anteriores reclusos de la Tramacúa emitieron un comunicado a las autoridades del depa…