En una impecable ceremonia desarrollada en el Palacio de Nariño tomó posesión el presidente de la república Juan Manuel Santos, acompañado de delegados de varios países del mundo, entre ellos el rey de España Juan Carlos, a quien el mandatario colombiano quien asume su segundo mandato, le agradeció por haber escogido a Colombia como el primer país al que se dirige después de delegar el trono a su hijo.

En su discurso de 48 minutos, el mandatario de los colombianos se centró en varios puntos como son la paz, la superación de la pobreza, la educación, la reactivación de la economía y las buenas relaciones con la comunidad internacional.

Santos hizo un llamado a la guerrilla de las FARC para que cesen los ataques contra la ciudadanía y contra la infraestructura del país, advirtiéndole que el proceso de paz podría terminar si no cesan estos actos. “Actos de paz es lo que Colombia pide” dijo enfáticamente el mandatario colombiano.

Empleo

En materia de empleo, el presidente Santos dijo que se ha avanzado mucho durante estos cuatro años, pero anunció que en estos cuatro años que vienen se crearán dos millones y medio de puestos de trabajo.

Equidad

Santos dijo en su discurso que con paz y equidad, así como con una nación más educada, el país cambiará positivamente para siempre. “A Colombia en paz con equidad y educada no la frena nadie” aseveró el primer mandatario,

 El presidente de todos

Juan Manuel Santos agradeció a quienes votaron por él y a quienes no lo hicieron. Y aunque dijo que sabía que existen personas que lo quieren y otros que no, desde ahora es y será el presidente de todos los colombianos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…