No paran los delincuentes en su ingenio para intentar hacer de las suyas estafando a los ciudadanos de bien. Ahora la nueva modalidad que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, es la de falsear perfiles de las redes sociales, con el fin de, pedir dinero prestado a los contactos que tienen los dueños de los perfiles reales.

Tuperfil.net conoció del caso de un congresista quien le copiaron su perfil de Whatsapp, y escribiéndole a sus contactos, le pedían hasta un millón de pesos prestado, con la promesa de devolverle un poco más de esa cifra un día después.


Otro caso es el del exsecretario de obras del municipio de Valledupar, el arquitecto Alex Banderas, cuyo perfil usaron para colocarlo en otro número de Whatsapp, y con ello escribirle a sus contactos a quienes les han pedido hasta 7 millones de pesos prestado.


Banderas, dijo a este medio de comunicación, que desde el pasado viernes en horas de la mañana, algunos amigos lo contactaron para decirle que si era cierto que estuviera pidiendo dinero prestado, por lo cual intentó hacer el denunció a través de la plataforma de la Fiscalía, pero esta no se la aceptó al considerar que no se había tipificado el delito.


Banderas hizo un llamado a sus amigos con el fin de no caer en esta trampa, aunque dudó que alguien acceda a prestar así sin más una cifra tan alta, la cual solicitan sea consignada a la cuenta de ahorros 488408803911 de Davivienda, a nombre de Carlos Alberto Hernández Romero, entre otras cuentas que son usadas para esta actividad ilegal.


La promesa que los delincuentes le hacen a sus victimas, es devolverte 8 millones de pesos, un millón más de lo que supuestamente le están pidiendo prestado.

Dijo Alex Banderas que aún no sabe si alguien ha caído en esta trampa, lo cual duda que pase porque él no ha tenido esa costumbre de pedir dinero prestado ni mucho menos por las redes sociales.

El número del que están escribiendo a nombre de Alex Banderas es el 3005961321

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Atentado criminal contra Pedro Castro, tío del Alcalde de Valledupar

Un atentado criminal se registró en las últimas horas contra el ex candidato a la Alcaldía…