Entrevista Luis E Galvis

El secretario de gobierno del municipio, Luis Enrique Galvis dijo que las normas sanitarias, más que todo lo que hacen es un llamado a la conciencia a la ciudadanía para auto cuidarse.

Galvis invitó a los vallenatos a mirar espejos como el de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta donde la ocupación de camas UCI está por encima del 80 por ciento y cada vez se toman medidas más estrictas.

“Aspiramos a que Valledupar no llegue al tercer pico” anotó el funcionario al explicar que por este motivo fue que el alcalde Mello Castro expidió el decreto de toque de queda y ley seca durante la Semana Santa, para controlar los contagios en la ciudad.

Agregó que las celebraciones religiosas están autorizadas bajo control, solo se permite un 30 por ciento de la capacidad de personas en cada templo.

En lo que tiene que ver con los balnearios en el municipio, Galvis indicó que estos permanecerán cerrados, tanto en el área rural y urbana. “Es una actividad que permite que el contagio cobre mayor peligrosidad”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre el por qué el toque de queda en la noche, el funcionario anotó que esta decisión se tomó para estar acorde con las medidas del gobierno nacional, que solo permite las restricciones más estrictas, si estamos por encima del 70 por ciento de ocupación de camas UCI.

Aunque Valledupar tiene una ocupación de camas UCI por encima del 53 por ciento, aclaró Galvis que muchos de los casos, son de personas que han llegado de otras ciudades, en donde la capacidad está copada, por lo que es fundamental establecer controles que permitan proteger a los valduparenses.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Una nueva oportunidad para quejarse, usuarios de servicios públicos serán atendidos por funcionarios de la Superservicios

Valledupar, abirl 19 de 2’24 El próximo martes 23 de abril, los usuarios de los servicios …