Después de que fuera presentada ante el Consejo Nacional Electoral una solicitud por parte del Senador Antonio Sanguino, para que no se admita la candidatura de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, a la Cámara de Representantes por las curules de paz, este se pronunció rechazando la posición del congresista.

El hijo del ex líder paramilitar Jorge 40 defendió su derecho a aspirar indicando que no es un delincuente y que por el contrario, se ha dedicado a prepararse. “A  mi están re victimizando, al Senador Sanguino se le olvida que fui desplazado, que a mí me asesinaron familiares, que me tocó irme porque me iban a asesinar por ser hijo de mi padre” dijo Rodrigo Tovar Vélez.

Tovar Vélez, añadió que hay doble moral en este asunto porque mientras personas como Petro o la hija de Carlos Pizarro pueden hacer política, a él le quieren poner trabas. “Jamás en la vida me he desviado de la vía legal, a diferencia de él (Antonio Sanguino), que de manera oportunistas viene en una campaña como lo hace cada 4 años a pescar votos en un departamento donde nunca ha hecho nada”, precisó Yoyo Tovar.

“Aquí lo que hay es un oportunismo político”, reiteró Tovar Vélez, y apuntó que quienes se ponen a su candidatura se han dado cuenta que en los territorios su campaña lo que hace es crecer cada día y según su punto de vista, las personas de la ruralidad en el Cesar, La Guajira y el Magdalena, ven en su campaña una forma de recobrar la confianza en la política.

Finalmente el aspirante a una de las curules de paz, dijo que cumple con los requisitos del acto legislativo para ser candidato, ser víctima registrada y haber nacido en el territorio, en uno de los municipios que quedaron contemplados en ese acto legislativo. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…