Alvaro Luis Córdoba

Contrario a presentar excusas explicitas, el joven Álvaro Luis Córdoba quien se burló de la población con discapacidad en el parqueadero de un centro comercial de Valledupar, prefirió dedicar más tiempo a defenderse de las críticas de las que ha sido objeto a través de los medios de comunicación.

“No es correcto afirmar y es bastante incómodo y doloroso, que ustedes como medio de comunicación que se supone deberían ser objetivos ( ..) afirmen que uno estaba fingiendo, que uno se estaba burlando, cuando no les consta” anotó Córdoba.

“En ningún momento fue ni una burla como dicen ustedes” dijo el ciudadano al indicar que al momento de ocurrido el hecho, el parqueadero estaba vacío, y la zona de parqueo para discapacitados estaba más cerca de la puerta.

Afirmó que su acción fue emulada de un programa de televisión que estaba viendo antes de salir de su vivienda hacia el centro comercial. “Yo lo que hago es que imito al personaje, recreo la imagen, la escena de la serie, a modo de chance, a modo de jocosidad con mi pareja, sin ninguna mala intención, sin ningún tipo de burla” anotó Álvaro Luis Córdoba.

 “Son cuestiones que uno quizás en el momento no piensa, y que tienen repercusiones y que otras personas pueden ver desde otro punto” afirmó.

Al ser preguntado sobre si no era más fácil presentar excusas, Córdoba anunció que al llegar a Valledupar estará grabando un video en el cual lo hará. “ Yo no voy a salir a pedir excusas porque me burlé o porque fingí, voy a salir a pedir disculpas por un acto desafortunado, por una situación que se mal interpretó” afirmó el joven al señalar que está dispuesto a asumir su responsabilidad luego de demandas que se han anunciado en su contra.

Gobierno rechazó este hecho

Entre tanto el gobierno del Cesar, a través del asesor de discapacidad e inclusión social, Juan Carlos Mindiola, rechazó la actitud del joven Córdoba. Mindiola señaló la actuación del joven demuestra poca solidaridad contra este grupo poblacional, además de expresar la burla hacia ellos.

Mindiola a nombre del gobierno departamental pidió a las autoridades que investiguen al joven y le imponga las sanciones respectivas. “El hecho que cometió el señor Córdoba fue premeditada, él sabía que esa era una zona específicamente demarcada para una población con discapacidad” dijo el médico, al indicar que esto tiene una sanción de 16 salarios mínimos. La demanda será presentada ante los entes competentes, para que el ciudadano en mención asuma su responsabilidad.

Juan Carlos Mindiola

Juan Carlos Mindiola analizó la situación de la ciudad, que no resulta muy amigable para la población con discapacidad, por lo cual adelantarán una serie de charlas con centros comerciales y otros locales, a fin de pedirles que hagan más seguimiento a las condiciones que deberían mejorar la calidad de vida de este grupo de personas. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…