Indignación y  repudio, generó entre muchas personas que algunos estudiantes que observaban como uno de sus compañeros, amenazaba con lanzarse al vació desde un quinto piso en campus Sabanas de la UPC en vez de socorrerlo, instaban a que lo hiciera.

Uno de los sorprendidos con esta actitud, fue Guillermo Buete Rodríguez, un trabajador de servicios generales y estudiante de la UPC, quien una vez conoció la situación, en vez sumarse a las burlas decidió subir hasta donde el joven se encontraba, con el fin de evitar la tragedia.

Buete dijo que no lo pensó dos veces, sino que al conocer de la situación y sin que nadie se lo pidiera, acudió al sitio, y sin mediar palabra, tomó al joven por la parte atrás para salvarlo.

“ Pues a veces es la ignorancia de las personas, porque había unos estudiantes que le decía que no se tirara, que se calmara, había otro grupo que le decía tírate. Es una vaina contradictoria” dijo el héroe de la jornada.

Precisamente el joven que intentó quitarse la vida en este hecho ocurrido en la UPC, es  hijo de una mujer que trabaja en ese sitio, y además él en alguna oportunidad adelantó labores en la misma.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Estudiantes de la UNAD ven embolatada su continuidad, por demoras en proceso de créditos de Fedecesar

Más de 2.500 estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD tendrían qu…