Santiago Hernández, un hombre de 42 años, quien sufre desde hace ocho meses de dermatomiositis, que es una enfermedad del tejido conectivo, caracterizado por inflamación de los músculos y de la piel, que le genera cansancio y dolores en las articulaciones, padece aun mas por la negligencia de su EPS Coomeva, quien desde hace quince días le niega el medicamento.

_MG_0205

Según las versiones entregadas por Hernández, la EPS le indica desde hace dos semanas la orden fue enviada a Barranquilla para la entrega del medicamento pero intenta comunicarse a dicha ciudad y allá le dicen que no hay orden.

“Ellos se están tirando la pelotica y no quieren entregarme las medicinas, entonces de aquí no nos vamos hasta que ellos no me den el medicamento” ratificó Santiago Hernández, quien labora desde hace 22 años en el Hotel Sicarare.

El paciente quien asegura que se vio obligado a encadenarse en la puerta de la EPS, porque necesita tomar las medicinas para poder trabajar y sostener a sus hijas, que están pequeñas y debe sacar adelante, señaló que la falta de consideración por parte de Coomeva lo tiene padeciendo de manera continua y no hay una solución de fondo.

“Ese medicamento es prioridad para su vida, porque si no hay droga hay menos movilidad en sus articulaciones” aseguró Eucladis de Pantoja, Gerente del Hotel Sicarare, quien también se encadenó con su empleado para reclamar por la indolencia de Coomeva.

La Gerente del Hotel Sicarare, quien además de acompañar a Hernández por ser empleado del Hotel, aseguro que esto es un problema de asistencia humanitaria y que no se puede permitir que después de laborar 22 años en el hotel Sicarare y de venir pagando cotización a salud, se dé esta demora ahora que se requiere del servicio.

La medicina que requiere el paciente es Necrotizante y Hidroxilo Cloroquina, y asegura que siempre se han retrasado con el medicamento, y como no lo tienen en el momento, le afirmaron que se lo darán si un laboratorio local se los presta.

Tuperfil.net intentó comunicarse con la gerente de Coomeva, para conocer su versión, pero la directiva se negó a dar declaraciones, ratificando que sólo los periodistas de Barranquilla están autorizados en brindar dicha información.

Otro caso

_MG_0211

En la misma sala de espera de Coomeva, encontramos a Francisco Fidel López Jiménez, quien padece de discopatia lumbar, en las vertebras L1, L2, L4, L5 y C1, pero además tiene dos hernias discales y quien se queja por el mal servicio de Coomeva, asegurando que a pesar de tener que ayudarse de una muleta no le dan prioridad en la atención, ni en la entrega de los medicamentos, mucho menos en la asignación de citas, que asegura pueden demorarse hasta 2 meses para asignárseles.

“Desde hace 5 meses es que me vienen entregando puntual los medicamentos y eso porque me toco meterle una tutela” aseguró López Jiménez, quien lleva 14 meses enfermo después de haber tenido  un accidente en su lugar de trabajo y quien también asegura haber padecido por la desidia de la EPS.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…