Este lunes festivo, habitantes del municipio de Distracción en el departamento de La Guajira, salieron a las calles con el de expresar su rechazo, al crimen del que fue objeto una niña de 12 años en esa localidad.
La menor perteneciente a la etnia wayúu, fue encontrada incinerada en un lote ubicado en el resguardo Caicemapa, zona rural de Distracción, desde donde se había reportado su desaparición horas antes.

Los oficiales de la policía se hicieron presentes en la zona luego del aviso por parte de la comunidad, que dio cuenta del cuerpo de una menor incinerada, así como de cenizas pertenecientes a las prendas de vestir de la niña.

Yasir Pusaina

Marcos Solano, secretario de gobierno del municipio de Distracción expresó su rechazo a este crimen, luego de la desaparición de la menor el pasado 14 de noviembre, para luego ser encontrado su cuerpo, al parecer luego de ser accedida carnalmente.

El funcionario dijo que este hecho sin precedentes en esa población. “ Ya se tomaron acciones, donde habrá una recompensa de hasta 20 millones de pesos” indicó Solano, al señalar que las investigaciones se llevarán hasta las ultimas consecuencias.

Al respecto el líder social Yasir Pusaina, quien pertenece a la comunidad wayú, lamentó este crimen, por el cual exigió a las autoridades que se adelanten estas investigaciones, con el fin de hacer justicia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Confederación Indígena Tayrona decidió desconocer la elección de Zarwawiko Torres, como Cabildo Gobernador Arhuaco

Al gobierno nacional, y a los gobiernos municipales en cuyos territorios tienen asentamien…