ESCUCHE ENTREVISTA

Los vallenatos y los habitantes de municipios cercanos como La Paz y Pueblo Bello, no han olvidado el gesto de los habitantes del corregimiento de La Loma en el Paso Cesar, de no dejar salir el transformador que está en la subestación de Transelca en esa población, para resolver el apagón en esta zona norte del departamento.

Sin embargo desde el corregimiento de la Loma continúan defendiendo la decisión que en su momento tomaron, y la cual estuvo a punto de generar un enfrentamiento con la fuerza pública.

Los hoteleros de La Loma, agremiados en Asoholcac, dijeron que el transformador que iba a ser trasladado, abastece le necesidad energética de 38 barrios, así como de fincas y muchos negocios que funcionan allí, entre ellos los hoteles.

Jhon Jairo Chogó, presidente de la asociación, dijo que en el primer semestre de 2019 se logró poner en marcha el proyecto UPME 01-2014 LA LOMA 500 KV – UPME 13 – 2015 STR – TRAFO S/E LA LOMA 110 KV, el cual entró a estabilizar el servicio de energía en esa zona del departamento, luego de más de 18 años de sufrir de constantes apagones.

Dijo el líder gremial, que ellos han sido seriamente afectados por los apagones y ahora por la pandemia, por lo cual aunque les apena la decisión que tomaron los habitantes de la población, la respaldan, porque no se puede entrar a debilitar el servicio de una población tan importante para la economía del Cesar, por resolverle a la capital la falta de fluido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/ VIDEO/ Encuentran restos humanos en predio donde serán sepultados víctimas del Covid-19 en El Copey Cesar

Por las redes sociales circula un video grabado en el municipio de El Copey por un ciudada…