El Director del ICBF en el Cesar, Gabriel Castilla Castillo se refirió a la muerte de una menor de dos años, a manos de su padrastro en el corregimiento de La Loma.

El funcionario indicó que se tienen versiones encontradas, donde las autoridades indican que hay una presunta implicación del padre de la menor.

Sin embargo, de acuerdo con la madre, es que la niña se habría caído de una silla, lo cual le produjo lesiones serias que a la postre derivaron en su muerte.

Dijo Castilla, que se está a la espera del dictamen de Medicina Legal con el fin de determinar con exactitud las causas del fallecimiento de la menor.

Sobre estos casos, indicó que se trabaja de la mano con los alcaldes en políticas en materia de prevención.

“ No nos queremos quedar de ninguna manera allí, realmente nos duele que en nuestro medio se registren casos como estos, en donde la mujer debería valorarse más y respetar más a sus hijos” anotó el Director del ICBF, al referirse a la manera como se trabaja para reducir el ataque a las mujeres en particular, que terminan victimizadas también por el abuso hacia sus hijos.

Reveló que en lo que va corrido del año, en el Cesar se tiene conocimiento de ataque a menores, que han derivado en sus muertes.

De otra parte, Gabriel Castilla indicó que se ha avanzado en el caso del menor atacado por un sujeto cuando se encontraba en la casa donde reside en el corregimiento de Rincón Hondo.

Inicialmente el funcionario aseguró que la tía del menor no acudió a funcionarios del ICBF de Chiriguaná, para denunciar el hecho, como en los micrófonos de Radio Guatapuri lo aseguró hace unos días.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

A escasos metros de CAI de Policía, hurtaron cables y los agentes no reaccionaron

Siguen lloviendo las críticas contra la policía en Valledupar, ante la ola de inseguridad …