El Paso, 2 de diciembre de 2024. Un joven de 21 años, identificado como Víctor Hugo Galindo Martínez, fue asesinado en un ataque perpetrado por sicarios en moto en el barrio Cañahuate del corregimiento La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar.
Según las autoridades y testimonios de los vecinos, el crimen ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando dos hombres interceptaron a la víctima, le dispararon y dejaron un panfleto firmado con las siglas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC). En el mensaje se hacía referencia a una supuesta “limpieza social”.
El hecho generó conmoción en la comunidad, que señala que este ataque se suma a una preocupante serie de más de 12 homicidios recientes en la zona con el mismo modus operandi. Los responsables huyeron del lugar sin dejar rastro.
La inspección del cuerpo y la recolección de evidencias estuvieron a cargo de miembros de la policía judicial, quienes trabajan en la investigación para esclarecer este nuevo acto de violencia que mantiene en alerta a la región.