Impugnan elección de la Asocomuna 4 de Valledupar

VALLEDUPAR….Siguen las diferencias entre los líderes comunitarios de la comuna 4 de Valledupar. A las denuncias que se hicieran antes de las elecciones de la asocomuna, proceso cumplido el pasado domingo 25 de septiembre, se suma la impugnación de la misma.

En un documento enviado a la Oficina de Participación Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno departamental, el señor Raúl Armando Ramírez Saldarriaga, excandidato  a la Asocomuna, pide a la entidad, que se declare nula la elección, al considerar que se presentaron varias serias irregularidades.

De acuerdo con el documento, y tal como lo señalan varios anexos, la elección había sido citada para las 8 de la mañana en el colegio Dagoberto Fuentes Zuleta del barrio Edgardo Pupo, pero esta comenzó a las 8:40 , lo cual viola según el demandante el articulo 64 numeral 1, de los estatutos de la asociación de juntas de acción comunal.

Otra razón para impugnar, es que se habría violado el derecho constitucional a elegir  y ser elegido, debido a que no se respetó el parágrafo 3 del articulo 63 de los estatutos, al negarse el secretario del tribunal de garantías a recibir la inscripción de otra plancha diferente a la que a la postre ganó.

Indica la demanda de nulidad, que igualmente se cometió una irregularidad, al permitirse la inscripción de una plancha ni los documentos de identidad ni la dirección de los integrantes violando así el parágrafo 3 del artículo 63.

Señalan los demandantes al secretario adhoc de la asocomuna, Carlos Arango, de luego de terminado el proceso de elección, llevarse a su casa los documentos de la elección, haciéndose acompañar del presidente electo Gustavo Cubillos, de dos miembros del tribunal de garantías, pero desconociendo a los delegados de la Gobernación del Cesar y de la Personería de Valledupar.

Además de la impugnación, Raúl Armando Ramírez, anunció que este hecho ha sido denunciado ante la Fiscalías, al considerar que se presentaron varios delitos, entre ellos concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado, favorecimiento al elector, tráfico de influencias entre otros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Nuevo Secretario de Gobierno de Valledupar habló de sus primeras tareas

Cuatro son los nuevos funcionarios que entraron a hacer parte de la administración municip…