En el sector de Varas Blancas, en el municipio de La Paz a las 2 de la madrugada de este miércoles 1 de Octubre, unidades de la Policía Nacional dieron con la incautación de una mula tipo carbonera, que transportaba ilegalmente vinos, whisky y cigarrillos.

La mercancía que no portaba la declaración de importación pertinente, procedente del vecino país de Venezuela, al parecer está avaluada en más de 200 millones de pesos y según las declaraciones entregadas por el comandante Policía Fiscal y aduanera, Capitán Pedro Izasa, la mercancía tenía como destino el  departamento del Cesar, para ser comercializado principalmente en Valledupar y Curumaní.

Argemiro Franco Múnera, director seccional de impuestos y aduanas de Valledupar, Dian
Argemiro Franco Múnera, director seccional de impuestos y aduanas de Valledupar, DIAN.

“La Policía Fiscal realiza operativos frecuentes y hemos incautado combustibles, perecederos, vinos, entre otros; lo más importante es que se está trabajando duro para contrarrestar la ilegalidad” aseguró el Capitán Pedro Izasa.

Según las versiones entregadas por el director seccional de impuestos y aduanas de Valledupar, Dian, Argemiro Franco Múnera, en los últimos meses se han incrementado los operativos para aprehender todas las mercancías de contrabando, principalmente el combustible.

“Ahora procederemos a la destrucción de este tipo de mercancía y esperamos seguir incrementando el pie de fuerza para poder servirle  a la comunidad” puntualizó Franco Múnera.

En el hecho fue capturado el conductor del vehículo, quien fue dejado a disposición de las autoridades y de quien se desconoce la identidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…