En el sector de Varas Blancas, en el municipio de La Paz a las 2 de la madrugada de este miércoles 1 de Octubre, unidades de la Policía Nacional dieron con la incautación de una mula tipo carbonera, que transportaba ilegalmente vinos, whisky y cigarrillos.
La mercancía que no portaba la declaración de importación pertinente, procedente del vecino país de Venezuela, al parecer está avaluada en más de 200 millones de pesos y según las declaraciones entregadas por el comandante Policía Fiscal y aduanera, Capitán Pedro Izasa, la mercancía tenía como destino el departamento del Cesar, para ser comercializado principalmente en Valledupar y Curumaní.
“La Policía Fiscal realiza operativos frecuentes y hemos incautado combustibles, perecederos, vinos, entre otros; lo más importante es que se está trabajando duro para contrarrestar la ilegalidad” aseguró el Capitán Pedro Izasa.
Según las versiones entregadas por el director seccional de impuestos y aduanas de Valledupar, Dian, Argemiro Franco Múnera, en los últimos meses se han incrementado los operativos para aprehender todas las mercancías de contrabando, principalmente el combustible.
“Ahora procederemos a la destrucción de este tipo de mercancía y esperamos seguir incrementando el pie de fuerza para poder servirle a la comunidad” puntualizó Franco Múnera.
En el hecho fue capturado el conductor del vehículo, quien fue dejado a disposición de las autoridades y de quien se desconoce la identidad.