Una humilde vivienda ubicada en el barrio La Victoria del municipio de San Diego quedó totalmente consumidas por las llamas, dejando sin nada a una familia compuesta por dos adultos y tres menores de edad.

William Baquero, secretario de planeación de San Diego, dijo que el hecho se registró hacia las 4 de la tarde de este lunes 16 de mayo en un predio del humilde barrio; añadió que la comunidad está muy triste por este hecho, pero agradecidos con Dios pues ningún integrante de la familia se encontraba dentro de la vivienda.

Señaló el funcionario que este hecho movilizó rápidamente al cuerpo de bomberos pero que por el material en que estaba construida la vivienda, el cual era madera, jugó en contra, pues las llamas consumieron rápidamente toda la estructura.

Baquero indicó que luego de evaluar las posibles causas se pudo determinar que esto ocurrió por una falla eléctrica en la parte interna de la humilde casa; además aseguró que no son comunes esta clase de fallas eléctricas y que este barrio el cual nació como una invasión ya ha sido normalizado, pero sufre en épocas de invierno por las inundaciones.

Luego de ocurrido el incendio, indicó el secretario de planeación de San Diego, que se coordinó el hospedar a los afectados en un hotel del municipio y mientras se le adecúa un espacio para que puedan vivir dignamente, la alcaldía municipal correrá con los gastos de un arriendo para la familia.

Por las inundaciones que sufre el barrio La Victoria, manifestó William Baquero, la administración viene trabajando en un proyecto de construcción de un pavimento para el mismo y un colector tipo canal en la vía que conduce de la cabecera municipal al corregimiento Las Pitillas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

¿Qué ha pasado con las familias desplazadas en Poponte?. Defensor del Pueblo habló acerca de la atención a estas víctimas de grupos armados

Valledupar, abril 16 de 2024 El corregimiento de Poponte, en la zona rural del municipio d…