Preocupado y con lo la ropa que tenía puesta quedó el campesino Antonio Durán luego que quedara en cenizas su rancho en la vereda El Prado, que está ubicada en jurisdicción de La Jagua de Ibirico.

Su propiedad se quemó la noche del sábado y solo quedó teniendo la ayuda de otros campesinos de la zona. Aunque no hay evidencias de por qué se originó el incendio Antonio Durán no descarta que este haya sido provocado.

“Me le metieron candela a la casa. Eso es un crimen, yo no estaba. Yo quiero averiguar todo, estoy muy decepcionado”, comentó Durán, quien no da explicaciones de por qué piensa que el hecho fue ocasionado.

El campesino comentó que en su rancho no tenía materiales o elementos con los que se pudiera generar una conflagración, por eso le parece extraño que de forma repentina se registrara un incendio. En el momento que iniciaron las llamas estaba viendo unos cerdos que tenía en otro sector de El Prado.

“Espero que a mis compañeros no les vaya a pasar. A mi me han dejado con lo que cargo encima. Nosotros hemos sido azotados por la violencia, no quiero que esto se repita”, agregó Antonio Durán a este medio de comunicación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernación asesora a municipios en proyectos de transición energética

En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Ríos, Secretario de Minas del Cesar, habló sobre …