2 (24)

Un incendio de mediana proporción registrado la noche de este martes, consumió varios locales comerciales en la reconocida Galería Popular ubicada en el centro de Valledupar.

Según personas que se movilizaban por la zona, la conflagración comenzó a eso de las once de la noche en el interior de la Galería, por lo que fue necesario llamar al cuerpo de bomberos, quienes se hicieron presentes en el lugar.

Fue así como inició la labor para sofocar las llamas, para lo cual fue necesario implementar todo el grupo de bomberos, a decir de Oscar Luquez comandante del cuerpo de socorro.

Según Luquez, al parecer el incendio comenzó en los locales 54 y 55 y se extendió a otros, consumiendo en su totalidad algunos de ellos, entre los cuales se encuentran negocios dedicados a la venta de verduras, electrodomésticos  y zapatos.

Todo parece indicar que el incendio comenzó debido a un corto circuito.

3 (4)

Luquez cuestionó el hecho de que las medidas de prevención en la Galería Popular no son tomadas por los comerciantes, muchos de los cuales cuando se enteran que van a tener visitas de inspección por parte de Los Bomberos, se aprovisionan de extintores de manera temporal solo con el objetivo de hacer parecer que la situación está controlada.

“ Estamos vivos” dijo uno de los comerciantes que junto a su esposa se lamentaba en las primeras horas de la mañana de este miércoles, cuando se percató de las pérdidas que sufrieron en su negocio, el cual los dejó prácticamente en la calle. Para él, lo más importante es que no les pasó nada a ellos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…