A lo largo de todo este año, habitantes del barrio La Granja de Valledupar, se han venido quejando por una serie de situaciones que se presentan allí. Una de ellas es que el sector, sufre por el mal estacionamiento de los vehículos y la invasión del espacio público por parte de personas que tienen allí sus negocios.

Y es que La Granja dejó de ser hace mucho tiempo un barrio residencial, pese a que aún hay familias que viven allí. Aunque hay varios tipos de negocios en el sector, son las carpinterías las que más abundan.

Precisamente una de ellas, ubicada en la calle 19 B entre carreras  14 y 15 se incendió la noche del 24 de diciembre, provocando que de inmediato los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaran a la zona con el fin de sofocar las llamas.

 “ Que riesgo tan grande, las casas las cogen por aquí de bodegas, de oficinas y no debería ser así” dijo Nina Escobar, habitante desde hace muchos años en La Granja. Ella, que ha creció en el barrio, ha visto como poco a poco su sector, ha sucumbido ante el comercio, perdiéndose entre otras cosas, la convivencia entre vecinos, que era envidiada por muchos anteriormente.

El incendio del pasado 24 de diciembre, estuvo a punto de extenderse a las casas vecinas. “ Esas son consecuencias de la brutalidad de las personas” dice Nina Escobar, lamentando que muchos de sus vecinos hayan preferido arrendar o vender sus casas, simplemente por intereses económicos, trayendo como consecuencias incomodidades que viven los que decidieron, o simplemente, les ha tocado quedarse.

Las familias que aún residente en el barrio La Granja, piden a la Alcaldía que revise si el POT permite que este tipo de negocios industriales, puedan desarrollarse en sectores considerados aún residenciales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…