Un incendio destruyó por completo las instalaciones de la oficina de la Junta de Acción Comuna ( JAC)  en el barrio Los Fundadores comuna 4 de Valledupar el pasado viernes. La conflagración fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron por lo menos, evitar que las llamas se extendieran al Colegio Upar, al lado del cual queda dicha oficina.

Aunque la primera hipótesis como siempre ocurre en estos casos, es que la conflagración fue producto de un accidente o un corto circuito, el Presidente de la Junta de Acción comunal, cree otra cosa.

En entrevista con este medio de comunicación, Wilmer Ojeda señaló que detrás de este incendio estarían manos criminales, ya que en las primeras pesquisas que hicieron los miembros del Cuerpo de Bomberos, no se determinó que hubiese algún corto circuito, el cual pudiera haber ocasionado el incendio.

Dijo Ojeda que razones para creer que detrás de esto hay personas, si existen, ya que hay quienes en la comunidad han estado incomodas por el trabajo que la junta viene adelantada para mejorar la seguridad especialmente en el parque del barrio.

De acuerdo con el líder comunitario, lo que se afectó con el incendio fue la cultura del barrio Los Fundadores, ya que en esa sede estaban guardados muchos implementos de danzas que usa el profesor Pedro Pinto, y con los cuales la junta ha representado al sector en diferentes eventos culturales a nivel nacional.

Las pérdidas por la conflagración ascienden a los 20 millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…