Un incendio forestal que se viene presentando en la vereda Hondo del Río, parte alta del municipio de Manaure Cesar, comenzó a centrar la atención de los organismos de socorro del departamento.

Luego de la declaración de alerta roja en el Cesar, por parte de la Oficina de Gestión de Riesgo, con el fin de hacerle frente a estos eventos, la coordinadora de esta dependencia, advirtió sobre este caso que se registra en el balcón turístico del Cesar.

En entrevista con Tuperfill.net María José Paez señaló que hasta el momento se han consumido unas cincuenta hectáreas, lo que llevó a que soldados del batallón de ingenieros se desplazaran a la zona, con el fin de sumarse a las labores que buscan extinguir las llamas.

La funcionaria dijo que la alerta en el departamento se mantendrá con el fin de hacerle frente a las emergencias, que se podrían seguir presentando hasta mediados del mes de marzo, cuando termine la temporada seca, pero agregó  que los fuertes vientos, según la Dirección General Marítima de Colombia – La Dimar-, tendrían ocurrencia hasta dentro de 48 horas.

No obstante los fuertes vientos ayudan a hacer que se extiendan los incendios, advirtió la Coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento, que estos tienen su origen en las manos de las personas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…