Para no creer, la guerra declarada por el alcalde del municipio de Aguachica a su Secretaria de Educación, es porque para el alcalde y antiguo educador, la educación no es tan relevante.

El rifi rafe se deriva del contrato de transporte escolar, el cual fue suspendido como medida cautelar por parte de un juez, luego de una acción de tutela interpuesta por la Personera Johana Cabiedes.

La administración del alcalde Robinson “El Chivo” Manosalva, le echa la culpa a la Secretaria de Educación Liliana Valencia Tapia, por la no ejecución del contrato de transporte escolar que ha sufrido varios traspiés, luego de que un juez de la república, decretara una medida cautelar que suspende el servicio como fue contratado, pero insta al mandatario municipal, a cumplir con el transporte de los estudiantes.

La funcionaria  señaló que su trabajo como supervisora del contrato era hacer los respectivos recorridos y verificar que el servicio se estuviese prestando adecuadamente, pero junto con los recorridos llegaron los descubrimientos, de muchas irregularidades que ponían en riesgo la vida de los menores.

“Encontramos vehículos con sobre cupo, los niños unos encima de otro y sentados en los pasillos” denunció Valencia Tapia.

De acuerdo con la secretaria de educación,  viene siendo  acosada laboralmente porque para ella estas irregularidades no se deben presentar y no se podía continuar con un contrato que ponga en riesgo a los menores.

Afirmó Valencia, que las presiones van desde no ser invitada a los consejos de gobierno con el alcalde, a que no se le aprueben recursos mínimos para sus actividades y como si fuera poco,  a que firme actas de reunión donde todo se encuentra en orden y así poder levantar la medida cautelar que hoy tiene detenido el contrato de transporte escolar.

“Firmas un acta que diga que todo es amor y paz, cuando no es así” enfatizó.

La funcionaria le hizo un llamado de atención al alcalde con el fin de que se reconcilie con la educación pues según ella, estas peleas solo demuestran que no estaba preparado para ser alcalde.

Dio a conocer la funcionaria que se ha sentido afectada en su salud, por lo cual le ha tocado incluso consultar con el médico y psicólogo pues la presión laboral es mucha, pero se niega a renunciar pues significaría darles la victoria.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Aguachica

Puedes leer.

Veedor de Aguachica, otro que se siente amenazado por el Alcalde

El servicio de transporte escolar ha sido la manzana de la discordia entre algunos sectore…