Comunidades indígenas y los campesinos fueron beneficiadas a través del sistema de abastecimiento de agua. Para estas personas habrá un tanque de almacenamiento que logra almacenar 500 litros de agua, para que puedan utilizarla adecuadamente en su zona.

Los resguardos indígenas que aprovecharán la oportunidad de tener el preciado liquido son: Arhuaco, Kamkuamo, y Kogui, quienes pertenecen al asentamiento de: Iswra, Sogrome, Donachui, Sarachui y situada en la subcuenta del Rio Guatapurí, que pertenece a la Sierra Nevada de Santamarta.

Con esto se quiere que esta población, pueda abastecerse con el agua y que oportunamente llegue a cubrir la sequía por la que actualmente atraviesan, ya que esto ayuda a que el asentamiento tenga mayor interés en el tema de cultivo.

Además de esto, en cuanto culminen las obras en dicho lugar, será aumentada la presión del agua para que llegue a cada uno de los rincones y con esto puedan promover cada una de las actividades que realizan los indígenas y campesinos, quienes se sintieron abandonados por mucho tiempo.

Coorpocesar, al ver el estado en que se encontraba el resguardo indígena, decidió iniciar un plan estratégico para que poder facilitar del. Con esto también se busca evitar los incendios forestales que seguidamente suceden en las montañas, debido a la quema continua de la maleza.

A tal situación, se refirió el Director General de Corpocesar, Kaleth Villabos Brochel, asegurando que estas seis soluciones de acueducto, es un proyecto que continuará llevando agua a pequeñas y grandes comunidades indígenas.

Villabos Broche añadió que estas personas contarán los 360 días que tiene el año para consumir del agua potable, en la que todos deberán aportar su granito de arena en no desperdiciar el agua y hacer buen uso de esta.

Por su parte, Hermes Torres, Representante del Cabildo Gobernador, agradeció a Coorpocesar por la gestión adelantada, y comenzarán a hacer controles internos para que cada uno de los indígenas y campesinos entiendan la importancia de tener el agua.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…