Entrevista Jaider Gutiérrez

Cansado de intentar meter en cintura a los desobedientes se mostró el Secretario de Tránsito del municipio de La Paz, Jaider Gutiérrez, quien indicó que el trabajo que intentan hacer en sitios como la Plaza de las Almohabaneras, donde el caos vehicular es constante, ha generado un “desgaste” a la autoridad.

“Hay una cantidad de gente que quiere hacer lo que le da la gana”, dijo funcionario de tránsito al explicar una de las razones por lo cual han tenido que desplazar a sus agentes de tránsito a las entradas y salidas de La Paz, donde vienen apoyando la labor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual adelanta campañas para prevenir accidentes de tránsito.

Gutiérrez indicó que La Paz cuenta con dos agentes de tránsito de manera oficial, pero la labor de ellos viene siendo apoyada por 11 reguladores pasantes del SENA, que hacen trabajo de campo en las entradas y salidas a la población, no obstante, estos no están autorizados a imponer comparendos, como ha denunciado la ciudadanía.

Otra denuncia que se ha hecho por parte de conductores es que han sido sometidos a requisas en sus vehículos cuando traen mercancía, lo cual dijo el Secretario de Tránsito, es una labor que no les está permitida. “Ellos saben muy bien hasta dónde deben llegar”, aseveró.

Insistió Gutiérrez a quienes han sido objeto de estos abusos, a denunciar los hechos ante la Secretaría de Tránsito.

Añadió el funcionario que la administración municipal de La Paz viene trabajando en la adquisición de un parqueadero que permita llevar allí a los vehículos inmovilizados, así como para que los conductores parqueen sus vehículos, despejando así la zona céntrica de la localidad y pueda ser contrarrestada esta situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Secretario de gobierno del Cesar hace balance de medidas

El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel reconoció el buen comportamiento de …