Con un recorrido que inició a las 5:30 de la mañana de este miércoles en el Parque del barrio La Nevada y terminó en la Plaza del barrio Primero de Mayo, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, a través del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Valledupar Más Activa, lanzó la estrategia Caminata 5K por la Salud.

Se trata de una iniciativa institucional que busca promover el hábito de caminar como mecanismo de prevención de enfermedades y reducción de riesgos de las mismas, además de los beneficios que representa para la conservación física.

Sobre la puesta en marcha de esta estrategia, el director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que “desde el Gobierno Municipal, nuestro alcalde Mello Castro González viene entregando directrices claras para mejorar la calidad de vida de todos los vallenatos. Tenemos un grupo de monitores especializados en este tipo de actividades para generar estilos de vida saludable”.

La coordinadora del programa de Hábitos y Estilo de Vida Saludable del municipio de Valledupar, Maryuris Galán explicó que “esta es una estrategia que estaremos desarrollando durante cuatro días, lo que queremos es promocionar la importancia de caminar como herramienta para reducir riesgos de enfermedades como las cardiovasculares, entre otras. Recorrimos cinco kilómetros con un grupo de personas que asumieron este reto como muestra de querer velar por su salud”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

( VIDEO) Valenciano, recuperó el sueño con la marihuana

El recordado futbolista Iván René Valenciano de tanta gloria en el fútbol profesional colo…