La Registraduría Nacional entregó la planilla que será usada para la recolección de firmas que un grupo de ciudadanos pretenden realizar con el objetivo de revocar el mandato del alcalde de ese municipio, Robinson Manosalva.

En las próximas horas el comité de revocatoria caminará las calles de Aguachica en busca de recolectar como mínimo 4.700 firmas de habitantes de esa población para que respalden la iniciativa.

“El proceso de revocatoria se inició por incumplir su plan de gobierno el señor alcalde y por la inconformidad del pueblo. Nosotros tomamos la iniciativa y tiene mucha aceptación del pueblo. La idea es recoger unas 30.000 firmas”, expresó Camilo Amador, uno de los voceros del comité de revocatoria.

Luego que se tengan las firmas estas serán enviadas a la Registraduría para que las verifiquen y las validen en un lapso de dos meses. “Después que las validen estipularán el tiempo que diga la normatividad para que se realice un plebiscito y el pueblo expresará si desea que el señor alcalde se vaya o se quede”, explicó Amador, quien comentó que la propuesta que tiene el comité es ambiciosa, pero lo hicieron porque muchas personas lo piden.

Resaltó que existe un inconformismo entre muchos ciudadanos por la actitud del alcalde y porque, al parecer, no ha hecho obras de gran envergadura en los 20 meses que lleva al frente del Municipio, incluso, no ha intervenido la malla vial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar logró 11 mil millones de pesos al Rosario Pumarejo de Lopez

Una asignación que supera los 22 mil millones de pesos, hizo el Ministerio de Salud para e…