Los corregimientos de Caracolí, Mariangola y Aguas Blancas, fueron beneficiados con sistemas de energía solar que beneficiarán a cerca de 2.300 pobladores.

«Además de brindar soluciones contribuimos al desarrollo de las comunidades vulnerables», dijo el alcalde Mello Castro al presentar el proyecto de energía fotovoltaica que gestionó ante el OCAD Paz para favorecer a 12 veredas de Mariangola, Aguas Blancas, Sabana Crespo, Villa Germania y Caracolí.

En su turno, el Secretario de Obras Públicas, Efraín Quintero Ternera, dijo que la luz del sol se convertirá en energía eléctrica para transformar la vida de los habitantes de la zona rural, a la vez que manifestó que 508 familias ya no tendrán que alumbrar con velas y linternas. 

«Es lo mejor que nos ha podido pasar», indicó Jorge Lara, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Guitarra, al agradecer que esa zona haya sido privilegiada con el proyecto que también ayuda al medio ambiente.

9.628 millones de pesos, fueron invertidos en esta iniciativa que según el Concejal Luis Fernando Quintero, dignificará la calidad de vida de los corregimientos. 

En el recorrido de instalación de los paneles solares que lideró la administración municipal hicieron presencia funcionarios del Concejo Municipal, secretarios de despacho, líderes comunitarios y el senador José Alfredo Gnecco.

Los sistema fotovoltaicos están compuesto de dos paneles solares de 370 Wp que se establecerán en un mástil afuera de las viviendas, además cuentan con un controlador de carga MPPT de 40ª, un inversor de onda pura de 1000W y una batería de 24V 120Ah.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Una nueva oportunidad para quejarse, usuarios de servicios públicos serán atendidos por funcionarios de la Superservicios

Valledupar, abirl 19 de 2’24 El próximo martes 23 de abril, los usuarios de los servicios …