A través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC, el INPEC anunció una serie de obras civiles al interior de la cárcel judicial, lo cual permitirá ampliar en 63, los cupos para internos en ese centro de reclusión.

La noticia fue revelada por el Defensor del Pueblo en el Cesar, Omar Contreras a quien le fue remitida la misiva, en respuesta a un derecho de petición que meses atrás ese funcionario hizo llegar al INPEC.

Según la comunicación firmada por Harold Linares Prieto, director de infraestructura de la USPEC, esa dependencia adelanta los estudios previos para la contratación de las obras de red hidráulica de abastecimiento y distribución de agua por gravedad en tres pabellones, otra por presión en igual número de pabellones, así como el mantenimiento de la iluminación perimetral, cambio de transformadores en la sub estación eléctrica, al igual que la construcción de tanques de almacenamiento tanto grupal como individual.

2

Omar Contreras, Defensor del Pueblo en el Cesar

Sin embargo en la misiva enviada al Defensor del Pueblo en el Cesar, no se da una fecha para el inicio de los trabajos.

Tuperfil.Net consultó a Omar Contreras sobre si esta es una buena o una mala noticia, teniendo en cuenta que el clamor de la comunidad del sector donde se encuentra ubicada La Judicial, es que este penal sea reubicado, a lo que contestó que por lo menos es una solución a corto plazo para las condiciones inhumanas en las que se encuentran recluidos más de novecientos internos en el penal, cuando la capacidad es de alrededor de doscientos.

 Documento enviado por el INPEC

  IMG-20141114-WA0005

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…