La mañana de este jueves, fue inscrito ante la Registraduría en la capital del Cesar, el Comité Prorevocatoria, que busca sacar del poder, al alcalde de Valledupar Mello Castro González.

Armando Mendoza, vocero del comité, dijo en entrevista con Tuperfil.net, que esta iniciativa no obedece a resentimientos personales, sino al incumplimiento por parte del alcalde a las promesas hechas en campaña.

Mendoza indicó que en la revocatoria, el alcalde tendrá la oportunidad de que la gente ratifique su mandado, o decida convocar a nuevas elecciones.

Miembros del Comité

“Son muchas las promesas incumplidas, por ejemplo la generación de empleo, el garantizar el orden en la ciudad, y temas como acabar con la persecución a los mototaxistas” dijo Mendoza, al justifica la conformación del comité, hecho que calificó como histórico, si se tiene en cuenta que nunca había surgido una iniciativa política como esta.

Después que se haga efectiva la inscripción, hay 15 días para que el registrador conteste, luego la registraduría envía formatos para la recolección de la firma, tres meses para hacerlo. “ Necesitamos el 30 por ciento de las firmas” para convocar la jornada, dijo el miembro del comité.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Didier Lobo y Fredys Socarrás sancionados por la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cinco meses al exalcalde d…