Desamparados, así se encuentran los habitantes del barrio Divino Niño en Valledupar. Todo obedece a que en los últimos meses ha habido atracos tanto en los negocios como en las viviendas de ese sector.
El último atraco llevado a cabo fue en una tienda ubicada sobre la carrera 34, cuando dos sujetos con armas de fuego atemorizaron a la propietaria de un negocio y la despojaron de cerca de 300 mil pesos en efectivo.
Los vecinos del sector cuentan que por la zona se pasean dos hombres en una motocicleta, y con un arma de fuego corretean a las personas.
Una mujer, víctima de los delincuentes, dijo a Tuperfil.Net que la Policía no frecuenta el lugar, y cuando llaman al cuadrante de esta institución no responde de manera inmediata. También señaló que los uniformados a veces tardan en acudir al llamado de la ciudadanía.
En la noche del pasado jueves 18 de diciembre, a una mujer que tenía un bolso en su brazo los atracadores intentaron quitárselo, pero corrieron con mala suerte porque esta se metió a una vivienda para refugiarse, y los sujetos solo hicieron tiros al aire.
Es por esto que los habitantes solicitan a la Policía presencia en el lugar, ya que están cansados de la situación que por mucho tiempo los ha afectado.

Expendio de droga y malhechores en el Divino Niño

De este modo Tuperfil.Net pudo constatar que en este sector hay muchos expendios de drogas, los cuales no son sorpresa para los vecinos de este barrio, porque a ciertos lugares llegan personas en estados extraños y con aras de robar a quien encuentren en el camino.

Se conoció que estas personas han tenido antecedentes por hurto, pero desafortunadamente la ley ha tenido compasión de ellos y le da la casa por cárcel.

No se atreven a denunciar

A pesar de que muchos de los habitantes de esta zona se quejan por la falta de autoridad, no se atreven a denunciar a los delincuentes quienes afectan a la comunidad, por temor a que vayan hacer agredidos o puedan causarles daños a sus familias.

A esta situación habló un vecino del sector, diciendo que ellos no están seguros, porque la Policía no es capaz de llegar hasta allí para controlar la delincuencia que ha permanecido allí durante mucho tiempo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…