Con respecto al debate que está promoviendo el concejal del municipio de Valledupar Jorge Luis Arzuaga acerca del crecimiento de inseguridad en la zona corregimental del municipio, Karin Quintero, inspector de Los Venados, habló sobre el diagnóstico de lo que está sucediendo particularmente en su zona.

Manifestó una preocupación por la inseguridad que están viviendo, especialmente en cuanto a problemas de hurto y de drogadicción de los jóvenes de la comunidad. Según él, este último problema es agravante de otros dentro de la zona, pues lleva a que los jóvenes consumidores empiecen a delinquir con el fin de buscar los medios para seguir consumiendo.

Sobre las causas de esta problemática, Quintero expresó que hace falta respaldo del ejército, pues según él la policía no da vasto para controlar los problemas presentes en la comunidad, debido a que deben desplazarse a otros corregimientos y además, no cuentan con las herramientas necesarias para una buena gestión de la seguridad en la zona.

Igualmente, Quintero afirmó que hace falta que la policía esté presente en las vías las 24 horas del día, y que se faciliten cámaras de seguridad para los puntos críticos del corregimiento, con el fin de controlar la situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Defensor del Pueblo en el Cesar anuncia acompañamiento a comunidad yukpa, luego de la muerte de cinco menores de esa etnia

Valledupar, marzo 27 de 2024 El Defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, José Her…