El barrio Los Fundadores de la comuna 4 de Valledupar, es de los más populares de la ciudad. En los últimos años había logrado superar el estigma de ser uno de los más inseguros, gracias al propósito que se habían impuestos sus habitantes, para devolverle la tranquilidad al sector. Sin embargo, hoy la preocupación es grande, porque la inseguridad parece estarse agudizando.

A la situación del parque del barrio, el cual ha ido siendo tomado por consumidores y expendedores de droga, se suman los atracos a diario, y los asesinatos como el de un vigilante cuando se movilizaba en una motocicleta, hecho ocurrido la semana pasada.

Ante esta situación, el Presidente de la junta de acción comunal de Los Fundadores, Wilmer Ojeda, pidió al Comandante de la Policía, Luis Esberto León, y al Secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón, la realización de un consejo de seguridad en el barrio, con el fin de reforzar las medidas que permitan devolverle la tranquilidad al sector.

Y es que en el barrio Los Fundadores, preocupa que medidas como las alarmas comunitarias y las cámaras de seguridad no estén dando los resultados esperados. Esto porque en el caso de las cámaras de seguridad, no están funcionando, lo mismo que ocurre con las alarmas, las cuales dejaron de operar porque algunas personas que se han mudado del sector, y hacían parte del comité de seguridad, no dejaron las claves para el acceso a su activación. Además, dijo Ojeda, se le ha pedido a la Policía, que, al sonar las alarmas, estas sean monitoreadas directamente desde el Comando, pero hasta ahora dicha petición no se ha cumplido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

A escasos metros de CAI de Policía, hurtaron cables y los agentes no reaccionaron

Siguen lloviendo las críticas contra la policía en Valledupar, ante la ola de inseguridad …