Desde este semana comenzará la creación de una Mesa Técnica y una Veeduría que estará pendiente y haciéndole seguimiento a la construcción del Ecoparque del Río Guatapurí, que inició labores desde la semana pasada.

La formalización de esta Mesa Técnica y la Veeduría se da como producto de las conclusiones y los acuerdos a los que llegaron el pasado viernes la Alcaldía de Valledupar, la empresa contratista de la obra con los vendedores y microempresarios del balneario Hurtado y organizaciones defensoras del medioambiente, como el Foro Ambiental del Cesar.

“Se formaliza esa Mesa Técnica a fin que se acompañe en el proceso toda la ejecución de la obra y la ciudadanía, que lo que se vaya a ejecutar esté acorde con lo que dice el contrato y la Alcaldía tendrá en cuenta todas la observaciones”, comentó el biólogo Wilson Pérez, quien hace parte del Foro Ambiental del Cesar.

Por otro lado, existe el compromiso por parte de la administración municipal y el contratista que se confirme cuál será el plan de contingencia que se le va a brindar a los comerciantes apostados en el balneario y que estos se sientan satisfechos.

La Mesa Técnica está integrada por todos los sectores, como los vendedores, microempresarios, organizaciones sociales, profesionales independientes, la academia y hará un acompañamiento la Personería, la Cámara de Comercio y Corpocesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

A pesar de llamados que mismos compesinos hacen, siguen las quemas

Valledupar, marzo 27 de 2024 En la región de Azúcar Buena zona rural de Valledupar, se han…