Como un resultado contundente de la estrategia ‘Tránsito Cesar se toma tu municipio’, en los ocho municipios visitados hasta ahora por el IDTRACESAR todos sus gobiernos locales han emprendido proyectos de mejoramiento de la seguridad vial en sus zonas urbanas y rurales, a través de la identificación de puntos críticos, con la asesoría del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar.

El director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre, ha visitado con su equipo de trabajo Manaure, El Copey, Pueblo Bello, Becerril, Pailitas, Astrea, Chimichagua y Tamalameque. En estas poblaciones, el común denominador es considerable número de ciudadanos sin licencia de conducción, escasa señalización en las vías, incultura vial, informalidad en el transporte, pero principalmente mandatarios comprometidos con el propósito del gobernador Luis Alberto Monsalvo: a través de Tránsito Cesar, erradicar esos fenómenos que no permiten fortalecer la seguridad vial y salvar vidas.

Alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar: “En la concertación que hemos insistido con el señor secretario departamental de Tránsito hemos definido como prioridades para el municipio la señalización vial para el casco urbano. Las personas que se dedican al transporte formal e informal puedan acceder a la licencia de tránsito de manera rápida, esto generaría un impacto, así como un programa para la prevención de accidentes en El Copey”.  

Alcalde de Becerril, Raúl Machado: “Recibimos con gran satisfacción a Tránsito Cesar. Muchas gracias al señor gobernador Luis Alberto Monsalvo y al director Carlos Alberto Vega. Hoy estamos invitando a todos los ciudadanos a que miren por la seguridad vial. El estado de sus licencias y todo lo que tenga que ver con seguridad de la movilidad de nuestro municipio”:

Alcalde de Astrea, Juan Manuel Ortega: “Importante hacer en conjunto la traída de la escuela (de conducción) para el municipio, la señalización es un renglón importante que deseamos fortalecer”.

Alcalde de Chimichagua, Celso Moreno: “Me Quedan unas tareas, como organizar el tema de las licencias en nuestro municipio, nuestro personal a veces anda en los vehículos, pero sin documentación. Igual al tema del ‘mototaxismo’ mirar a ver cómo podemos lograr”.

El director Vega Maestre ha ratificado su compromiso con la movilidad de todo el departamento, especialmente en aquellos municipios en donde IDTRACESAR tiene competencia: San Diego (sede operativa), Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, Pelaya, San Martín, San Alberto, Río de Oro, González, Gamarra, Tamalameque, Astrea, El Copey, Manaure, Pueblo Bello, La Gloria y Pailitas.

“Hemos estado en este municipio recorriendo sus calles, hablando con los usuarios, con las instituciones, y encontramos las necesidades habituales que hemos visto en todos los municipios: la distancia para realizar sus trámites de licenciamiento, los costos que tienen que asumir para trasladarse a ciudades como Valledupar y Aguachica, la problemática relacionada con ausencia de señalización y algunos conflictos en intersecciones”, dijo el director del Instituto al referirse a Tamalameque, el municipio recientemente visitado.

El recorrido por los municipios continuará con el objetivo de brindarles a los usuarios la posibilidad de aclarar sus dudas, realizar trámites. Con los alcaldes y equipos de trabajo establecer las falencias en materia de movilidad y diseñar el plan de acción, y ejecutarlo, para mejorar en ese sentido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Crean comité para intentar separar a varios municipios del Cesar

El inconformismo de muchos habitantes del sur del Cesar con respecto a la forma como se go…