Las invasiones se volvieron un negocio, y eso todo mundo lo sabe. Conocer sin embargo quien o quienes están detrás de estos hechos, es lo difícil, ya que resulta muy fácil para ellos, camuflarse entre los demás.

Luego de las recientes declaraciones del Ministro de la defensa, quien aseguró que detrás de estas invasiones hay personas que intentan pescar en rio revuelto, usando el nombre del gobierno nacional para invadir predios ajenos, las autoridades parecer estarle dando prioridad a acabar con este negocio.

Precisamente el secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel dijo en entrevista con Radio Guatapuri que se tienen identificados a dos de los líderes de las invasiones que tienen lugar en el municipio de Chimichagua, y que han dificultado el desalojo en reiteradas oportunidades que se ha hecho este intento.

Por ahora se conocen los alias de El Mono Sampallo y El Gorila Dos, quienes fueron identificados gracias a actividades de inteligencia de la Policía, dijo el secretario de gobierno departamental.

“ Son profesionales en invasiones” dijo Esquivel, al exhortar a la fuerza pública a actuar, no obstante se mantendrá el diálogo con los invasores.

Dijo que el conducto regular es identificar ciento por ciento de los líderes de la invasión, labor que adelanta la Policía Nacional, para que se pueda llevar a cabo una judicialización.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Secretaría de Salud del Cesar inicia inspecciones para mejorar atención de EPS

Hoy, bajo la directriz de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, la Secretaría de Salud Depa…