Los internos de la cárcel Judicial, a través de los delegados de Derechos humanos que hay en cada uno de los patios, enviaron un comunicado a la dirección del centro de reclusión, a la Personería y a la Secretaría de Salud de Valledupar en el que solicitan la reanudación de las jornadas de visitas de forma semanal, como estaba establecido antes de pandemia del covid 19.

Como medidas para evitar contagios en la cárcel las autoridades habían suspendido las visitas, pero a comienzos de septiembre tomaron la decisión de permitir el ingreso a familiares y abogados cada 21 días, una persona por cada interno y solo los sábados y los domingos.

“Yo aspiro a que la Secretaría de Salud municipal llegue esta semana para pasar una revista al establecimiento a ver si deciden que sea semanalmente o que se siga cada 21 días, como hemos estado haciendo”, expresó la directora de la Cárcel Judicial, Enilda Vásquez.

La funcionaria enfatizó que esa sectorial es la encargada decidir las medidas sobre el ingreso de personas al establecimiento carcelario. “Tenemos las condiciones, no tenemos ningún infectado por covid”, añadió Vásquez.

Actualmente, en la Judicial, que solo tiene espacio para 256 internos, alberga a 675 privados de la libertad, teniendo 256% en hacinamiento y la mayoría está inmunizado contra el covid 19.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

1.200 policías resguardarán a Valledupar durante Festival de la Leyenda Vallenata

Ya está todo dispuesto en materia de seguridad para el Festival de la Leyenda Vallenata, q…