La fotografía nos tocó tomarla a por lo menos cien metros. “Si entramos nos pueden hacer algo, a usted le pueden quitar la cámara” me dijo la líder comunitaria que me llevó hasta territorio cercano a la invasión ubicada en el sector del barrio Amaneceres del Valle al sur de la ciudad.

La fotografía solo muestra la primera casucha construida hace por lo menos tres años y en la que habita una familia compuesta por muchas personas, quienes en serias condiciones de hacinamiento, según nos contó la mujer que nos acompañaba, viven allí.

La invasión surgió muy cerca al canal de Panamá, y para llegar a la entrada de la misma hay que recorrer un camino de herradura, una vía intransitable que es la misma calle 44, muy diferente eso sí, a la que se extiende desde el terminal hasta el terminalito.

“Esto lo priorizaron, lo tienen en el proyecto del Siva pero sabrá Dios para cuando es” me dice la líder comunitaria mientras nos adentramos en la peligrosa vía. Peligrosa porque según nos cuenta, a diario se presentan en este lugar, varios atracos. Y es que los delincuentes pueden hacer de las suyas allí  sin ningún problema pues a cualquier conductor de motocicleta o carro, le queda difícil manejar a una velocidad que por lo menos evite la acción de los atracadores.

“El sector era tranquilo, pero desde que surgió esta invasión, nos tienen la vida imposible” me señala la líder comunitaria, al asegurar que en esas casuchas viven algunas personas que tienen azotado el sector.

Para la muestra un botón. En días pasados, una mujer fue atacada a machete por dos adolescentes con el fin de atracarla. Al oponerse, fue herida en su cuerpo con las armas blancas. Una de las heridas fue ocasionada en uno de sus senos, lo cual la tiene en cama desde hace varios días.

“Pero ella no denuncia. Tiene miedo porque ese señor – se refiere al padre de los adolescentes delincuentes –  le dijo que si lo denunciaba la mataba”  asegura la líder comunitaria.

Por ahora la comunidad de Amaneceres del Valle espera que la invasión sea intervenida por el gobierno municipal, el cual está en capacidad de llevárselos a una vivienda gratis de las que está entregando. De hecho hace mucho tiempo fueron censados, pero al parecer, también olvidados.

Por Limedes Molina Urrego
Periodista Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…