La cosecha de café que producen los campesinos del corregimiento de San José de Oriente, peligra por lo menos en un sector de esa población ubicada en zona rural del municipio de La Paz.

La situación se presenta a raíz del fuerte invierno que viene sacudiendo a ese corregimiento del departamento, y que ha ocasionado un fuerte aumento del caudal del río que pasa por esa población.

Tuperfil.net tuvo acceso a videos provenientes la población ubicada en estribaciones de la Serranía del Perijá, en los cuales se evidencia el aumento en el caudal del afluente, que en tiempos normales, los residentes en esa zona atraviesan a pie, en carro o en moto, pero que por la fuerte corriente, ahora es imposible.

De acuerdo con Aurora Ascanio, residente en la población, su esposo fabricó un pequeño puente con tablas, en el que haciendo de equibristas, y arriesgando su vida, una sola persona puede pasar para traer en pequeños bultos, algo de la cosecha de café que se ha logrado recoger por estos días.

De acuerdo con la señora Ascanio, hace mucho tiempo han venido solicitando al gobierno municipal de La Paz, y al gobierno departamental, que intervengan allí construyendo un puente, pero sin embargo ninguna de las dos administraciones ha hecho caso al reiterado llamado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Confederación Indígena Tayrona decidió desconocer la elección de Zarwawiko Torres, como Cabildo Gobernador Arhuaco

Al gobierno nacional, y a los gobiernos municipales en cuyos territorios tienen asentamien…