Los fuertes aguaceros de las últimas semanas no solo complican las tardes de la ciudad de Valledupar, sino las de todo el departamento de Cesar, pues la ola invernal que se viene presentando no tiene interés de pasar desapercibida.

Es el  caso del corregimiento de Patillal, el cual el pasado viernes durante el fuerte aguacero de aproximadamente dos horas, tuvo fuertes afectaciones.

Al respecto el jefe de la oficina de gestión de riesgos del departamento, Carlos Daza, hizo un balance de las afectaciones en el territorio departamental.

“No solamente fue la zona vía Patillal, sino la vía que conduce hacia Badillo” señaló el funcionario sobre los estragos que dejo la lluvia del viernes, agregó que con las estas se ha visto un crecimiento de las afluentes hídricas, por tal motivo las avalanchas, aunque pequeñas han sido constantes.

Igualmente indicó que los niveles del rio Magdalena han generado algunas inundaciones en corregimientos de Tamalameque, pero que ya se están realizando obras para la prevención y reducción de riesgos.

Daza explicó que en lo que tiene que ver con la Serranía del Perijá, ya se han presentado algunos deslizamientos, pero se espera trabajar en ellos con maquinaria amarilla, como se ha venido trabajando en los corregimientos de Chimichagua y las zonas afectadas del municipio de Manaure.

En cuanto a las crecientes súbitas del rio Guatapuri, pidió el jefe de la oficina de gestión de riesgos que la población tome conciencia, señaló que esta no es la mejor época para visitar el balneario, sobre todo en las horas de la tarde, donde las precipitaciones son más probables.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Efecto contrario, las últimas lluvias llevan a suspender el servicio de agua en Valledupar

Valledupar, abril 23 de 2024. Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron s…