La Fundación Universitaria del Área Andina realizará los días 6 y 7 de noviembre el “IV Encuentro Regional de Minería”.
Este evento se realiza en el marco del II Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología, Minería, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial y busca liderar procesos en torno a las nuevas tecnologías de la minería, la responsabilidad ambiental, social y empresarial de las compañías explotadoras.
En el encuentro se abordarán los siguientes temas: bioremediciación de suelos afectados por la minería, modelamiento de yacimientos, sistema de información geográfica aplicado a la minería, acciones de responsabilidad social en el territorio, utilización de maquinaria, competitividad y productividad en la pequeña minería, entre otros.
El encuentro minero contará con la participación de la Viceministra de Minas y Energía, María Isabel Ulloa, la Rectora de Areandina Sede Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco, el Director Regional del SENA, Orlando Saavedra Zuleta, el Gerente de relaciones con la comunidad Drummond, Alfredo Araujo Castro, directivos de la Agencia Nacional Minera, docentes, estudiantes e invitados especiales.
La instalación se realizará el jueves 6 de noviembre a las 2:00 de la tarde en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo del claustro educativo.
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…