Poco bien ha caído entre el gremio de periodistas, la contratación del director de televisión Jhon Bolívar como nuevo asesor de imagen del alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

Las citicas al mandatario por esta contratación obedece a varias razones. La primera es que no es la primera vez que a Socarras Reales se le ocurre acudir a asesores para mejorar su imagen, pues desde su campaña ha tenido a personas que se la pasan de oficina en oficina entre ellas en la de prensa, corrigiendo incluso los boletines que emite la oficina de comunicaciones.

La segunda es que según los periodistas, el presupuesto que debiera destinar el mandatario municipal a la publicidad, la gasta en gran parte en la contratación de un solo personaje.

Y por último, según los periodistas de la ciudad, esta es una labor que cualquier comunicador en Valledupar podría asumir sin necesidad de traer a alguien de otra ciudad.

En medio de este ambiente poco cómodo, comenzó a trabajar Bolívar en días pasados. Y aunque en la oficina de prensa los periodistas le sonríen en persona, al voltear las burlas y las críticas no cesan.

Acalde fredys Socarrás, estaría buscando acercarse a quienes ha alejado.
Acalde fredys Socarrás, estaría buscando acercarse a quienes ha alejado.

No obstante el director de televisión hace caso omiso a la situación, y contrario a acobardarse asume el reto que según él no es la de un asesor de imagen sino de un profesional que busca acercar al alcalde a la gente y a comunicar mejor sus resultados.

No saben comunicar

En dialogo conTuperfil.Net, Jhon Bolívar quien por cierto es oriundo de Valledupar, atribuye la falta de una buena imagen de Fredys Socarrás, al hecho de estar rodeado de funcionarios más técnicos que políticos. “ El equipo del alcalde es casi todo técnico, y no político” anota Bolívar y cita como ejemplo el hecho de que en ciertas dependencias no existe ni dinero para mandar a hacer volantes y poder comunicar actividades.

“Creyeron que con solo la prensa es suficiente” anota el asesor y compara el trabajo de la Alcaldía con el de la Gobernación, donde reconoce hay un excelente trabajo en la oficina de prensa que comunica muy bien lo que hace el gobernador. “El ( Monsalvo ) tiene una buena estrategia y en eso se está equivocando la alcaldía” dice Jhon Bolívar.

Para el asesor una de las cosas que más le sorprendió es que la Alcaldía tenga tantos periodistas pero la imagen del alcalde no mejore.

Cuando al periodista le da culillo

Es entendible que a pesar de tener tantos periodistas, la imagen de Fredys Socarrás esté por el suelo. Algunos atribuyen esto en Valledupar, a que las obras del mandatario no se ven.  Pero otros consideran que ninguno de sus periodistas tiene la suficiente valentía de hablarle al mandatario con sinceridad y de manera directa.

“Yo acepto este proyecto siempre y cuando te pueda decir la verdad” dice Jhon Bolivar al citar la primera reunión que sostuvo con el alcalde. Señala,  que al ser sincero con Socarras recibió un fuerte abrazo de él. Abrazos que muchos periodistas que han estado cerca de él han sentido, pero que luego han sido olvidados por el alcalde.

“Eso de que entre todos la estamos transformando a Valledupar es mentiras” fue una de las verdades que Bolívar se atrevió a decirle al  alcalde al comenzar su trabajo. Según el asesor, a la gente hay que convocarla a transformar a la ciudad, pero no dar por hecho de que esa transformación se está produciendo entre todos.

Acercar a los que Socarrás alejó

La labor de Jhon Bolívar no será nada fácil. Las razones son tantas como las que tienen muchos periodistas para no querer al nuevo asesor.

Una de ellas es que el mismo alcalde, ha alejado a muchos de los que en campaña eran sus amigos y quienes se la jugaron al máximo por llevarlo al poder.

Ante esto Bolívar asegura tener una estrategia. “Hay acercamientos que ya se comenzaron a hacer, porque fueron errores que ya se comenzaron a superar” dice Bolívar al indicar que incluso Fredys Socarrás está dispuesto a pedir perdón.

Esos acercamientos que deberá lograr Bolívar tiene que ver con periodistas, con líderes comunitarios, con gente que cargó ladrillo en sus campañas, y con el mismo gobernador, de quien todo mundo sabe está alejado hace muchos meses.

“En eso estamos, nos encontramos con eso. Yo íntimamente lo percibí” dice Bolívar al hablársele de que las cosas con Monsalvo no andan nada bien.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…