A punto de perder su pierna derecha se encuentra el joven Freyner Luis Manjarrez Arévalo de 20 años de edad, luego de sufrir un grave accidente en motocicleta el pasado jueves 8 de diciembre, a eso de las 3:30 de la mañana en el corregimiento de Los Venados.

Luego del accidente, el joven fue llevado de urgencias a la clínica Sinais Vitais, donde fue atendido por ortopedia. El especialista decidió entonces pedir su remisión a un centro de mayor nivel debido a que requería de manera urgente, un tratamiento por cirugía vascular ya que el estado en que se presentaba su extremidad era altamente delicado.

De acuerdo con Argenida Arévalo, la clínica Santa María del Camino de Valledupar, aceptó la remisión, sin tener la especializad que necesitaba su hijo.

A partir de allí comenzó el suplicio para el joven y su señora madre, ya que solo cinco días después, llegó al centro asistencial un cirujano vascular, quien luego de valorarlo, ordenó su traslado a un centro asistencial de cuarto nivel.

“El cirujano apenas lo vio, dijo que eso no era para esta clínica, porque mi hijo necesitaba una clínica de cuarto nivel, porque la pierna tenía mucho riesgo”, dijo la madre del joven.

Añadió que ella escuchó cuando el galeno recomendó que fuera una remisión urgente, porque el estado del joven no daba espera.

Para Argenida Arévalo, la demora obedece a que al parecer la clínica ha pretendido que la reserva del SOAT se agote. De hecho, de acuerdo con la desesperada mujer, en otro centro asistencial de Valledupar no aceptan al joven si la EPS ASMED SALUD no se compromete con ellos, pues los recursos del SOAT ya no son suficientes para atenderlo.

“Parece que la solución que están pensando es amputar la pierna de mi hijo por la demora en el procedimiento” dijo angustiada Argenida Arevalo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…