Riñas en las afueras del colegio Técnico La Esperanza, se volvieron pan de cada día. La más reciente entre dos niñas estudiantes, la cual quedó registrada en un video.

En él, se puede apreciar aparte de la golpiza que las jovencitas se propinan, y como los otros estudiantes con arengas instan a las niñas a seguirse golpeando.

Al respecto Gustavo Claro, rector del plantel educativo dijo que este es un problema complejo y que ocurrió en las afueras de la institución.

Claro señaló que ellos adelantan proyectos de trabajo como la semana de la paz, donde impulsan la tolerancia, los principios de amor y armonía. “Pero bueno, todo eso lo hacemos nosotros en nuestro papel de formadores” dijo.

Anotó que ya se tiene identificados a los participantes, por lo que serán llamados los padres de familia a la rectoría.

De acuerdo con el docente, la población educativa proviene de hogares en condiciones muy vulnerables, además lamentó el docente que en muchos casos se aprecia desinterés y poco acompañamiento de los padres en la corrección de sus hijos o en los eventos que fomenten la armonía. Recalcó que la institución solo puede hacer una parte y el resto está a cargo de las familias.

Dijo que la institución cuenta con solo una orientadora psicosocial, lo cual es algo que no ha compartido, no obstante, y haciéndole frente al poco personal destinado a esta tarea, la institución ha hecho convenios con las distintas universidades y sus programas de Psicología para lograr mayor acompañamiento en el plantel.

“Nos hace falta que la secretaría de educación entienda que estos son servicios profesionales que son igual de importantes” anotó el rector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Estudiantes de la UNAD ven embolatada su continuidad, por demoras en proceso de créditos de Fedecesar

Más de 2.500 estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD tendrían qu…