Por sus rasas, sus  clases sociales y sus condiciones sexuales, los  jóvenes en el departamento del Cesar son discriminados. Por eso jóvenes de distintas delegaciones se reunieron para debatir sobre la importancia y decisión que debe tener cada uno a la hora de  defender sus derechos, ya que muchos de ellos se sienten discriminados, por lo cual quieren ponerle un alto a esta situación.

Conferencistas, especialistas en el tema, arribaron hasta las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina  en donde por más de dos horas explicaron de qué manera se ve afectada  la juventud y como cada grupo poblacional ha hecho frente a esto con planes de desarrollo que están siendo ejecutados en cada una de las regiones.

Las comunidades que están siendo perturbadas a la hora de mantener sus tradiciones, religiones, razas y clase social son: discapacitados, desempleados, indígenas, afros y LGBTI, es por eso que integrantes a estas expresaron sus temores porque siente que no hay tolerancia dentro de las mismas comunidades,  que se basan solo en enfoque a sus derechos no pensando en la igualdad social.

Es por ello que estos jóvenes  ponen como ejemplo al coreógrafo Nerú, quien por muchos años fue señalado por su condición sexual y su raza, ahora a esta persona la discriminan por sus creencias religiosas porque aceptó a Jesucristo en su corazón y hoy día es cristiano.

Se requieren planes

Ana María Osorio una de las conferencistas invitadas a esta exposición, explicó que se necesitan planes desarrollo que le apunten a este iniciativa para que mermen los problemas, y para que cada joven pueda llevar a cabo una vida sin inconveniente alguno, ya que el rechazo provoca una series de situaciones en donde el ocasiones la discriminación conduce hasta la muerte como se ha visto en algunas oportunidades.

 ‘’Precisamente hemos buscado el goce efectivo de los derechos de los estudiantes y jóvenes que son profesionales en las distintas carreras. Los índices de violencia en el departamento son muy altos, debido a la intolerancia que existe en este territorio. Queremos que la administración le apunte a este norte, solo así puede disminuir la discriminación por las distintas situaciones’’, indicó  Ana María Osorio, conferencista.

Otra de las conferencistas analizó el tema desde su punto de vista, haciendo énfasis en los credos religiosos, porque algunos jóvenes que una u otra manera hacen parte de una iglesia son aislados de la sociedad porque estos dedican su vida al servicio de su templo y es por esto que tienden a la discriminación.

‘’Mi enfoque en este escenario ‘Como nos ve Dios’, debemos tener conciencia de que hay discriminación en la población, pero si realmente Dios nos ve de esa manera. Es algo muy visible lo que se escucha y se ve de otras personas que tratan de ofender a los demás, desde los pequeños hasta los adultos. Pienso más que campañas es tener carácter lo que debe cada uno debería hacer es poner alto a esto’’, Agregó Yeimi Lizeth Orozco.

Al final de la jornada adultos y jóvenes señalaron que la decisión de poner una barrera a la discriminación puede ayuda a que esto no continúe

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…