Contando con el total respaldo del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, un grupo de judokas cesarenses participó en el Campeonato Nacional de Judo Sub 13 y Sub 15, realizado en Bucaramanga en las modalidades de Kata y Combate, obteniendo un total de seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos más de bronce.

Los ganadores de las preseas fueron:

Modalidad Katas: Plata con Magdia Isabel Bermejo  y Karen Vanessa Rodríguez Quintero; Sub 13: Oro de Karen Vanessa Rodríguez Quintero (42kg) y bronce Karen Gineth Barbosa (52Kg); Sub 15: Oro de Magdia Isabel Bermejo Martínez (48Kg) y bronce de Juan José Alarcón Ariza (64Kg).

De acuerdo con la presidente de la Liga de Judo del Cesar, Miryam García, se cumplieron varios objetivos con esta participación, entre otros, está el de garantizar un proceso de formación óptimo para los deportistas que apenas se inician en esta disciplina, así como evaluar el rendimiento de los nuevos talentos y proyectarlos para que sean ellos  los relevos del judo en el Departamento.

Lo anterior se suma a la necesidad de ubicar la mayor cantidad de cesarenses en el medallero, a sabiendas de la excelente preparación que se les ha brindado gracias al Gobierno Monsalvo Gnecco.

“Este es un grupo en el que el 90 por ciento de los participantes era debutante, lo que muestra un buen proceso de masificación y de relevo generacional. La cuota de experiencia estuvo en las manos de la capitana del equipo  Magdia Bermejo, quien ya ha sido medallista y campeona en sub 13 y sub 15, siendo esta su última participación como infantil  sub 15”, explicó en un informe escrito, la presidente de liga.

Las competencias tuvieron lugar en el Coliseo Bicentenario de la Unidad Deportiva Alfonso López de Bucaramanga.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…