No hay un rincón de la casa de Julio Contreras, donde no se encuentre una caja, una guacharaca o una tumbadora. Son instrumentos fabricados con sus propias manos  desde hace muchos años, y que vende en lugares como el balneario Hurtado. Mejor dicho, vendía, porque desde que comenzó la cuarentena, los instrumentos no solo dejaron de sonar, sino de producir para el sustento de este hombre de 42 años, de su mujer y de sus dos hijos.

Contreras es un miembro más de la industria naranja afectada por la crisis de salud que vive el mundo. Pero el caso de él es particular, porque no parece estar en ninguna base de datos que viene armando la administración municipal, para poder darles una ayuda que les permita mitigar la grave situación por la que atraviesan.

En entrevista con el programa Agenda Guatapurí, Julio dijo que sus instrumentos están disponibles para ser vendidos a quien lo requiera, para lo cual tiene disponible su numero telefónico ( 317 2848359 ) y su perfil de facebok, donde los pedidos se pueden realizar . » Con mucho gusto les mandamos por un domicilio estos instrumentos» anotó Contreras al reconocer que aunque ahora le gente solo piensa en tener algo en la nevera, sabe que los músicos no quieren dejar de renovar sus instrumentos, pues saben, la crisis algún día pasará y las presentaciones volverán.

Y como de sobrevivir se trata, Contreras cuyos hijos hacen parte de la agrupación de Los Niños del Vallenato, señaló que está dispuestos a recibir mercado a cambio de sus instrumentos musicales que están mas que garantizados, ya que el grupo musical que uno menos se imagina, ha tocado con ellos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Éxito en las inscripciones para el 57° Festival de la Leyenda Vallenata

El balance de las inscripciones para el 57° Festival de la Leyenda Vallenata, en honor al …