En el marco de la conmemoración de los 62 años del Día de la Acción Comunal en Colombia, presidentes de las juntas de acción comunal en Valledupar reclaman atención por parte del gobierno municipal y departamental.

Según el Artículo 73 de la Ley 743 del 2002 “el segundo domingo del mes de noviembre de cada año, se celebrará en todo el país el Día de la Acción Comunal, evento que será promovido por el Ministerio del Interior, la gobernación de cada departamento y la alcaldía de cada municipio” y tiene como objetivo generar desarrollo comunitario, e impulsar procesos económicos, políticos, culturales y sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Sin embargo, Juan Henker, presidente de la Asocomuna número 4, manifestó que en Valledupar este día no ha tenido reconocimiento por parte del gobierno municipal ni departamental, ya que ni un mensaje de felicitaciones les hicieron llegar a las juntas. “Pareciera que para ellos las acciones comunales no existieran”, expresó.

Sostuvo que en el departamento nunca se les ha dado la importancia que requieren. A pesar de eso, destacó que la administración pasada bajo el mandato de Augusto Ramírez Uhía los tuvo más en cuenta.

Por ahora, espera que algún día las juntas de acción comunal tengan más reconocimiento gracias a la labor que desempeñan en favor de la población, y la importancia que tienen estos en la elaboración de planes con mejores resultados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Consumidores de alucinógenos se tomaron el parque del Pupo

El parque del barrio Pupo, es otro sitio destinado al esparcimiento de la familia, que se …